Lunes, Febrero 20, 2017
   
Texto

Buscador del sitio

El comisario Hogan marca las tres directrices básicas que la PAC debe garantizar en el futuro

Mayor capacidad de recuperación del mercado, la producción agrícola más sostenible y el progreso en la renovación generacional, son tres cosas que la Política Agrícola Común (PAC) tiene que garantizar, según el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.

El comisario está convencido de que en base a experiencias en el mercado, así como los compromisos internacionales, la PAC tiene que asegurar que estos tres elementos en el futuro.

Hogan dijo que siempre ha quedado impresionado por la capacidad de adaptación de los agricultores y su determinación para superar cualquier desafío que enfrentan. Sin embargo, a pesar de esta resistencia, sigue existiendo circunstancias en las que considera que es apropiado para cada Estado miembro, o la Comisión, en el ámbito europeo, deba intervenir para apoyar a los agricultores, dijo.

“Lo hacemos de muchas maneras, la más evidente de las cuales es a través de pagos directos que proporcionan apoyo a los ingresos para los agricultores y una red de seguridad esencial, sin la cual la supervivencia de muchos agricultores se vería amenazada.

“Durante los últimos dos años, hemos desplegado esencialmente el conjunto de herramientas completo disponible bajo la OCM y, creo que es justo decir, a un efecto positivo.

“Sin embargo, lo que los últimos dos años también han demostrado es que tenemos que reconsiderar la eficacia del conjunto de herramientas disponibles”.

El Comisario europeo dijo que la UE tiene que mirar a proteger a los agricultores en una variedad de maneras efectivas.

“Al considerar de qué manera esto se podría hacer, es mi determinación de que ayuda a la renta básica y una red de seguridad efectiva continuarán como un elemento esencial de cualquier nueva PAC a través de un sistema de pagos directos.

“El Grupo de Trabajo de mercados agrícolas, que reportó el mes pasado, hizo una importante contribución a la identificación de otras formas en las que podemos ayudar a los agricultores, en particular en términos de lograr un rendimiento justo por su producto”, destaca Hogan.

El fortalecimiento de la posición de los agricultores en la cadena alimentaria, precisamente para reforzar su resistencia y darles la posibilidad de aprovechar los beneficios razonables de su trabajo, es un objetivo de comisionado Hogan en 2017.
“Un sector agroalimentario más resistentes dentro de una cadena alimentaria más fuerte, más justo beneficiará a todos los ciudadanos de la UE.”
Mientras tanto, un segundo principio que el Comisario europeo cree firmemente en que es todo lo que hay que atenerse a se una más sistema sostenible de la producción agrícola.

En un momento en que hay mucho debate sobre el cambio climático, dijo que es más importante que nunca que Europa mantiene la línea en este desafío existencial global. Y, para hacer frente a este reto, la agricultura debe desempeñar plenamente su papel, dijo.

“Tenemos que pasar de la retórica vacía y participar en una conversación significativa. Estoy comprometida de manera constructiva y positivamente con todos los lados de este debate – ahora quiero hacer mi parte para reunirlas”, ha señalado.

“Es sólo mediante la unión de fuerzas que vamos a ser capaces de construir sobre nuestras experiencias compartidas y las soluciones apropiadas”.

Más información

Login Form